El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Queserías Chillón Plaza

Visita Enoturística y gastronómica cultural.

Reservas on line

Galería Imágenes

Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
Dormitorios:
grupos
Plazas:
consultar
Tipo de Alquiler:
por personas (pax)
Teléfono(s):
980690950 607231040
Fax:
980693390


Contacta por e-mail


Dirección:
ctra. Tordesillas 11, Pol. Ind. Parcela 1
49800 Toro
(Zamora) España

Descripción

Visitas guiadas a una fábrica de quesos tradicional. Somos una empresa familiar con 4 generaciones de experiencia en la fabricación de queso de oveja, hemos logrado hacer productos nuevos y exclusivos (patentados): Queso con vino tinto de toro, Queso con miel, Queso picante... y los tradicionales en sus diferentes curaciones.
Ofrecemos visitas guiadas a grupos y excursiones, con un degustación completa de 6 clases de queso, chorizo y salchichón casero, lomo ibérico de bellota de guijuelo, y nuestros propios vinos jóvenes y reservas.
También ofrecemos una explicación para aprender a conservar el queso en casa y enseñamos a cortarlo.
Estamos a 200 metros del berraco de piedra, en la N-122, es la primera parcela del polígono industrial en la carretera de Morales de Toro.

Servicios

Ofrecemos la posibilidad de visitar nuestra fábrica de quesos. En estas visitas se les explicará como se hace el queso artesanal, ya que nuestra empresa lleva cuatro generaciones elaborando quesos, motivo por el cual conservamos tradiciones artesanales que explicamos en un lenguaje ameno, al mismo tiempo que ven nuestras instalaciones.
Acto seguido se lesa da una degustación abundante de queso tradicional de curaciones entre 8 y 16 meses, igualmente degustarán los quesos innovados por nuestra firma, entre los que se encuentran:
· Queso conservado en manteca de queso ibérico.
· Queso de Toro con vino tinto.
· Queso con miel, un queso de untar delicatessen.
· Queso picante, patentado por nosotros (delicatessen).
Tanto el queso con vino tinto como el queso con miel son únicos en el mundo, patentados por nosotros. Todos nuestros quesos están elaborados con leche cruda de oveja, lo que hacen de nuestros productos una delicia para los paladares más exigentes.
La degustación la completamos con chorizo, salchichón y lomo ibérico, todo ello servido con vino D.O. Toro, tanto joven, crianza y reserva.
Igualmente se les da la oportunidad de visitar una bodega de la D.O. Toro con la que estamos participados.
Al final de la visita se les enseñará como deben cortar y conservar el queso para conseguir que siga conservando el máximo esplendor en sabor.

Cómo Llegar

Ver mapa de localización de Queserías Chillón Plaza en http://www.turismorural.com/Ficha.aspx?ID=844.