El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodegas Prado Rey

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
Consultar
Plazas:
grupos mínimo 6 personas.
Tipo de Alquiler:
por personas (pax)
Teléfono(s):
947546912 618606625
Fax:
947545596

Visita su Web

Contacta por e-mail


Dirección:
Ctra. Aranda-Palencia, Km 12
(Burgos) España

Descripción

La Bodega Prado Rey ha sido concebida por el trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros y enólogos para lograr un edificio que esté en armonía con el entorno natural en el que se encuentra, pero a la vez resultar muy funcional para lograr las cotas de calidad que nos exigimos.
La zona de recepción de la uva se ha situado en la parte alta de la bodega para que la uva despalillada y estrujada llegue por gravedad a los depósitos. La fermentación alcoholica y la maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable autovaciantes de 30.000 litros, denominando a 6 de ellos "sombrero sumergido" porque poseen una estructura especial que permite al hollejo estar siempre en contacto con el líquido, facilitando así la extracción de compuestos fenólicos. La temperatura de fermentación se controla automáticamente mediante un novedoso sistema denominado "Enocontrol", pudiendo programar las curvas de frío de cada depósito a través de un ordenador y registrar dichas curvas mediante gráficos.
Después de la fermentación alcohólica se separan los hollejos del vino. El vino resultante del sangrado se trasiega a depósitos de acero inoxidable de 56.000 litros y los hollejos son prensados. En estos depósitos se realiza la fermentación maloláctica a temperatura controlada de 20-22º. Una vez finalizada esta fermentación se enfría la nave por medios naturales para que precipiten los turbios.
La bodega cuenta con depósitos homogeneizadores: 4 de 95.000 litors y 2 de 150.000 litros, provistos de agitadores en los que se realizan los coupages. Mediante cata se clasifican los vinos determinando si serán jóvenes, crianzas o reservas. Una vez decidido el destino más adecuado en función de sus características, se procede al coupage trasegando los vinos a estos depósitos. Después de la homogeneización el vino comenzará su crianza en barrica.
Todos los vinos de la bodega pasarán por barricas según el tipo. La nave cuenta con 6.000 barricas de 225 litros de roble americano, pudiendo albergar hasta 15.000. Como complemento a esta crianza en barrica, el vino pasa a conos de madera de roble francés. La bodega cuenta con 11 conos de 21.000 litros en los que el vino toma su toque personal por la cesión de compuestos de este tipo de madera.
Después de la crianza en madera se embotella el vino. Las botellas reposarán horizontalmente para asegurar una perfecta evolución del vino durante su etapa de madurez en botella, durante un tiempo que dependerá de los diferentes tipos de vino.
Todos los procesos de la elaboración del vino están controlados por el laboratorio de la bodega, autorizado por la Junta de Castilla y León para realizar análisis a otras bodegas y en el cual se analizan diferentes parámetros en la uva y en el vino. También se realizan diferentes controles de materias primas, siendo el más importante el control de calidad de corchos.

Servicios

Las Bodegas Prado Rey tiene abiertas sus puertas para que nos conozcan más de cerca, visitando nuestras instalaciones, tanto de elaboración, como de crianza. Solicite cita previa a la Srta. Cristina Solís Pérez (625262806).
¡Os esperamos!
VISITAS A BODEGA: de Lunes a Domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Confirmar llamando al 947546900/625262806
Posibilidad de visitas en inglés

Cómo Llegar

Las bodegas Prado Rey se encuentran situadas en la comarca de la Ribera del Duero aproximadamente a 10 km. de Aranda de Duero, Crtra. Palencia (C-619) - Gumiel de Mercado -09443 - Burgos (España) EU.