El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Museos del Vino

Museo del Vino del Castillo de Peñafiel

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Museos del Vino
Precio:
desde 6.60 €
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):
+34 983881199
Fax:
+34 983880060


Contacta por e-mail


Dirección:
Castillo de Peñafiel
47300 Peñafiel
(Valladolid) España
GPS:
41.596567, -4.113977

Descripción

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel fue promovido en 1999 por la Diputación de Valladolid, con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid que aglutina mayor número de denominaciones de origen de España. Estas cinco Denominaciones de Origen son: D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda, que es por cierto la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León. A ellas se añade la mención de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, bajo la cual se elaboran excelentes vinos en Valladolid.
Este Museo del Vino está ubicado en el majestuoso castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917 y se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero. Se ha convertido en una seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del rico legado de la viticultura vallisoletana.

Servicios

Museo Provincial del Vino. Exposición interior: El singular espacio museístico promueve el conocimiento, a través del mundo del vino, de la provincia de Valladolid en sus aspectos culturales y geográficos, pues el enoturismo tiene la virtud de vertebrar todos los recursos: paisaje y naturaleza, patrimonio artístico, artesanía, ocio y deporte, fiestas y tradiciones, y, por supuesto, gastronomía.
El visitante logra asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino. Con un atractivo planteamiento expositivo que capta el interés de legos y doctos, recorre, a lo largo de nueve amenas secciones, la historia, los procedimientos, los tipos de prensas utilizados, las herramientas, los útiles de medida, las botellas, la cata. Cuenta además con otras dependencias que multiplican sus posibilidades, como la sala de catas profesional, la biblioteca, la tienda o el salón de actos.