El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

BODEGAS SANATORIO

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
Consultar
Plazas:
grupos
Tipo de Alquiler:
por personas (pax)
Teléfono(s):
+34 956400765 +34 956532907


Contacta por e-mail


Dirección:
C/ Olivo, 1
(Cádiz) España

Descripción

Fundada por Pedro Aragón Morales, nacido en 1795. Continuando con la tradición familiar abre un pequeño lagar y bodega en el Callejón de Jerez, vendiendo su producción en las pequeñas tabernas de Chiclana y directamente al público en la misma bodega, a los jornaleros. Su hijo, Juan Aragón Ramos, hereda el lagar y parte de la solera, la amplía sin modificar la misma estructura del negocio, que sigue con su venta local.
Tiene que pasar una generación más, Juan Aragón Saucedo, y llegar a Diego Aragón Periñán, nacido en 1896 cuando con la ayuda de sus 10 hijos le da un gran empuje a la bodega comprando una finca en la calle Olivo, próxima a donde sus antepasados empezaron, y más cantidad de viñas.
Su hijo, Manuel S. Aragón Baizán (1916) con la experiencia que adquiere en un negocio de vinos que su padre tenía en Cádiz decide seguir con la bodega creando los cimientos de la que hoy es la empresa Manuel Aragón S. L.
Bodega Manuel Aragón S. L. está ubicada dentro de la zona de producción del Jerez y es reconocida por la calidad de sus vinos. No es raro encontrar en cualquier punto de España a alguien que haya visitado nuestra bodega, con un despacho directo al público y que recibe el "El Sanatorio", catando nuestros vinos y degustando los exquisitos embutidos de Chiclana.
La elaboración de nuestros vinos comienza en los viñedos de los pagos más tradicionales de la zona.
La dedicación de nuestro experto viticultor, Juan Manuel Tocino y con la habilidad y experiencia de nuestro enólogo ha tenido como resultado la elaboración de estos vinos tan apreciados.

Servicios

BODEGAS SANATORIO dispone para su disfrute de:
CATAS
TIENDA
VIÑAS
MUSEO
VISITAS
ESPECTACULOS