El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodegas Gutierrez Colosía

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
Consultar
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):
956852852


Contacta por e-mail


Dirección:
AVDA. BAJAMAR, 40
(Cádiz) España

Descripción

Desde 1838, se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos.
Historia de la Bodega: Desde 1838 se envejecen los vinos de Jerez por el tradicional sistema de criaderas y de soleras. Era una bodega de "crianza y expedición", es decir, vendía toda su producción a otras bodegas. En 1998, la bodega decidió embotellar sus propios vinos y crear sus propias marcas. Gracias a la gran calidad de la que gozan los vinos, han obtenido muy buenos resultados en las mejores guías de vinos de España y premios como Baccus, Somelier o Mundus Vini.
La gran particularidad de la Bodega es su situación. Es la única a orillas del río Guadalete, cerca de su desembocadura, donde se produce un microclima que favorece especialmente la crianza del vino bajo el velo de flor.

Servicios

Visitas: Horario de visita, Lunes a Viernes a las 13:00 y Sábados a las 12.30 y 13.30. Nuestras tarifas incluyen:
- visita.
- degustación con aperitivo.
Grupos a concertar cualquier día de la semana incluyendo fines de semana y noches. Posibilidad de flamenco.
Para consultar disponibilidad, puede enviarnos un mensaje al siguiente e-mail: info@gutierrez-colosia.com
También puede llamarnos al (34) 956 852852.
· Colosía Fino: de color dorado, aroma punzante y delicado, almendrado seco y ligero al paladar con una crianza en flor de almenos tres años. Elaboración, obtenido mediante crianza biológica, la proximidad de las Bodegas al mar le confiere características muy especiales. Alcohol 15º, uva Palomino. Debe servirse muy frío. Vino Biológico.
· Colosía Amontillado: Es un vino viejo, seco, con al menos tres años de crianza biológica y cinco años de envejecimiento en barrica. Comparte características del vino fino y del oloroso. De color ámbar, limpio y aroma avellanado y punzante. Alcohol 18º, uva Palomino.
Colosía Cream: Vino dulce obtenido a partir del oloroso, de color oscuro. Tiene aroma punzante y atenuado de mucho cuerpo con una crianza mínima de 4 años. Alcohol 18º uva Palomino y Pedro Ximénez.
· Colosía Pedro Ximénez: Vino muy dulce de color caoba con aroma a pasas. Elaborado con uvas Pedro Ximénez expuestas al sol para su pasificación. Alcohol 18º, uva Pedro Ximénez.
· Colosía Moscatel Soleado: Vino dulce elaborado por el sistema artesanal llamado "pasil", que significa soleado en arena, tiene profundos aromas de uvas pasas. Alcohol 15º, uva Moscatel.
· Colosía Palo Cortado: Vino de sacristía con más de 50 años de vejez en barricas de Roble. Con una producción anual limitada, es un vino que sorprende por su complejidad. Alcohol 22º, uva Palomino.

Cómo Llegar