El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodega Histórica Don Carlos

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
consultar
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):
947510914


Contacta por e-mail


Dirección:
C/Isilla 1
(Burgos) España

Descripción

Con una longitud total cercana a los 7 Km y excavadas a unos 13 m de profundidad, las bodegas subterráneas de Aranda forman el principal atractivo turístico de la ciudad y sin lugar a dudas nos muestran parte de la historia de la Ribera del Duero.
La economía de la villa, íntimamente ligada al vino, obligó a los arandinos de los siglos XIV y XV a excavar las bodegas bajo sus casas, un entramado de increibles túneles que discurren por el subsuelo de la ciudad, originalmente destinados a la conservación de los vinos elaborados a partir de la Edad Media.
Las bodegas medievales de Aranda poseen una temperatura y una humedad constante a lo largo de todo el año (si pasais a visitarnos en meses calurosos, no dudeis en traer una chaquetilla)
Poseen una ingeniosa construcción llamada zarcera, gracias a ella, las bodegas históricas disfrutan de una excelente ventilación procedente del exterior.
Estas características, unidas a la ausencia de ruidos y vibraciones, hacían de las bodegas el lugar ideal para la elaboración y conservación de los caldos arandinos hasta bien entrado el siglo pasado.

Servicios

Visitas y Catas.
Visitas Guiadas y Visitas Teatralizadas.
Visitas Teatralizadas y Cursos Iniciación de Catas.