El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodega Garnacha Alto Alberche

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
consultar
Plazas:
consultar
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):
616416542 (Rafael) 620354365 (Julio)



Dirección:
Paraje del Pimpollar, Parcela 17, Poligono 5
05100 Navaluenga
(Avila) España

Descripción

La Bodega Garnacha Alto Alberche se encuentra situada en la población de Navaluenga (Ávila) donde se elaboran vinos cien por cien garnacha.
Toda la comarca del Valle del Alberche es de gran tradición vinícola en un entorno de agricultura de montaña, lo cual supone un gran esfuerzo porque no se pueden mecanizar las labores agrícolas. El entorno natural en el que se encuentran los viñedos es de una riqueza singular, con gran variedad de flora y fauna, situada entre dos importantes enclaves naturales, el del "Parque Regional de la Sierra de Gredos" y la "Reserva Natural y zona ZEPA Valle Iruelas".
La comarca vitivinícola del Valle del Alto Alberche o Valle de las 7 Navas (llamada así porque en el valle hay 7 pueblos productores de vino con la palabra “Nava” incluida en su nombre), está incluida en la Comarca vitícola de Cebreros.
Cebreros se podría dividir en tres subzonas: Valle del Tiétar, Valle de Iruelas y el Alto Alberche, todas enclavadas en la Sierra de Gredos. El Valle del Alto Alberche está rodeado por los picos más espectaculares de la Sierra de Gredos, dando lugar a unas vistas espectaculares en este rincón de Ávila.
La historia vitivinícola de Cebreros comienza en el siglo XIII con la llegada a la comarca de los monjes cistercienses provenientes de Valladolid, trayendo consigo a gente para habitar estas tierras inhóspitas y el cultivo de la vid. Pero no fue hasta la llegada a la zona de las Cooperativas de vino, a mediados del siglo XX, cuando empezó realmente a interesarse por el cultivo de la vid, aunque anteriormente ya hubiera viñedo. Desde la Guerra Civil, la comarca fue sufriendo un largo declive que dura hasta nuestros días.

Servicios

VISITAS A LA BODEGA GARNACHA ALTO ALBERCHE: Bodega Garnacha Alto Alberche es un lugar donde poder aprender sobre cómo se elaboran nuestros vinos tintos y de barrica, conocer los distintos aromas y saborear distinguiendo matices o texturas. También podreis pasear junto a los viñedos y conocer de donde sale esta uva garnacha tan apreciada en los últimos tiempos.
Precio VISITA + CATA, 10 € por persona
Para poder conocer la bodega y realizar cata de sus vinos, es imprescindible concertar la visita previamente.