El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodega Pazo de Vieite

D. O. Ribeiro

Galería Imágenes

No Disponible
Tipus d’establiment:
Bodegas, Catas y Visitas
Preu:
consultar
Places:
50
Tipus de lloguer:
Sin Especificar
Telèfon(s):
988488229

Visita la seva Web

Contacta per correu electrònic


Direcció:
Ctra. Rivadabia-Carballiño OU-504, Km. 6
32419 Leiro
(Ourense) España

Descripció

La bodega cuenta con unas instalaciones espaciosas y maquinaria con tecnología moderna y de acero inoxidable: mesa de selección, despalilladora, prensa neumática de llenado axial, filtro tangencial y amicróbico, etc, que cumplen todas las garantías de seguridad e higiene alimentarias.
Actualmente tiene una capacidad para 80.000 litros de vino, aunque está diseñada para albergar con miras a futuras ampliaciones hasta 300.000 litros.
Además las instalaciones están preparadas para recibir visitas entorno a las 50 personas, con una zona de recepción y venta al público y un amplio salón o sala de catas.
Vinificación en blanco: A medida que la uva crece el seguimiento de la maduración es más importante para determinar la fecha óptima de vendimia, y obtener así la máxima carga aromática. Como es tradicional la recolección se realiza a mano, en cajas de vendimia y transporte convenientes, y así efectuar cuanto antes la vinificación. Tras la recepción de la uva ésta es despalillada, la pasta formada por el mosto y los hollejos pasa a la prensa, donde se obtiene un líquido de gran calidad realizando un prensado lento y suave. En todas estas operaciones que sufre la uva se forman compuestos aromáticos prefermentativos.
La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y supone la formación de aromas fermentativos y la revelación de aromas varietales. Es el acto esencial de la vinificación. Una vez finalizada la fermentación, se inician las operaciones finales de clarificación, estabilización y filtración, antes de su embotellado. Durante la maduración y conservación del vino aparecen los aromas postfermentativos que constituyen el “bouquet” del vino.