El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

RECOMENDADOS

Hotel Rural Los Caracoles

Alojamiento

Hotel Rural Los Caracoles

Frigiliana (Málaga) España

Información general:

Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Pertenece a la Comarca de La Axarquía, en la Costa del Sol.

Ruta del Sol y del Vino Axarquía:

Algarrobo-Sayalonga-Cómpeta-Canillas de Albaida-Frigiliana-Nerja-Torrox
Junto a un bello litoral de playas salpicadas de acantilados y calas se suceden las lomas cargadas de viñedos, cortijos blancos y casas de labor donde se elabora el vino moscatel, famoso desde la dominación romana.
Esta ruta combina lo mejor de la costa y del interior, aunando frenesí turístico y paz rural.
Esta cercanía a la playa marcará las cualidades de la Ruta del Sol y del Vino conformando una dualidad que se manifiesta en tosas sus vertientes culturales. Por la costa y hasta el límite con la provincia de granada, en la parte más oriental de la Axarquía, se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana.
El proceso de elaboración del vino, a pesar de los años y del avance de las tecnologías, sigue siendo artesanal, luego de asolearlas en los paseros las uvas se pisan y los mostos elegidos se almacenan en barricas. La producción de vino, aunque característica de toda la Axarquía y muy especialmente de esta ruta, destaca en la localidad de Cómpeta. No en vano es este pueblo el que dedica a estos caldos la famosa noche del vino. Otro producto estrella en esta ruta es el níspero. Sayalonga dedica cada año una fiesta a este preciado producto que se sirve de varias formas. De otro lado Algarrobo, con interior y costa, cuenta además con vestigios fenicios (Necrópolis de Trayamar) y árabes (Torres vigías de Algarrobo Costa), con su afamada torta de aceite denominada "Torta de Algarrobo" identificando así mismo al pueblo que da nombre a esta singular ruta.
En Nerja merecen especial mención sus famosas cuevas "Catedral del Paleolítico", que ofrecen un espectáculo único, y las vistas hacia el Mediterráneo desde el denominado Balcón de Europa. Cerca de ellas podemos disfrutar de un entorno paisajístico de ensueño en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, paraje natural.
Ingenios como el de Frigiliana que producen miel de caña, cementerios singulares (Sayalonga), restaurantes y chiringuitos con espetos en toda la costa, vestigios romanos (Torrox) y senderos por sierras imponentes (Canillas de Albaida y Nerja) completan esta variada ruta que ofrece una amplia representación de lo que nos puede ofrecer Axarquía.

Alojamiento
Frigiliana (Málaga)
6 habitaciones+6 caracoles
2-32
« Volver Atrás