El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Recomanat

San Fernando Plaza Hotel

Hotel ***

San Fernando Plaza Hotel

Maldonado (Maldonado) Uruguay

Ciudad de Maldonado.
El origen de su nombre se remonta a 1530, año del regreso a España del navegante Sebastián Gaboto. En enero de 1530, Sebastián Gaboto partió definitivamente hacia Castilla pero en la bahía quedó el Teniente Alguacil de la nave capitana "Santa María del Espinar" Don Francisco Maldonado.
La importancia estratégica de la bahía de Maldonado, llevó a un Gobernador de Montevideo, Don Joaquín de Viana, a levantar una población precaria en las cercanías de Portezuelo (Laguna del Diario) en el año 1755, para años más tarde en 1757 afincarse definitivamente civil y militarmente en la actual bahía y posteriormente en la Isla Gorriti, entre el 28 de agosto y el 25 de noviembre, fecha determinada para el reparto de tierras hecho por Viana en el año antes mencionado. Por Ley del 27 de agosto de 1828, se creó el Departamento de Maldonado estando incluidas en su jurisdicción, las actuales tierras de Rocha y gran parte de Lavalleja.
El Departamento de Maldonado, está ubicado sobre el litoral fluvial y marítimo del Río de la Plata y del Océano Atlántico, entre los 34 y 35 grados latitud Sur. Ocupa una superficie de 4.793 kilómetros cuadrados en el Sureste de la República Oriental del Uruguay, y una longitud de 100 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Presenta un grupo de ondulaciones, cuchillas, sierras y cerros que la atraviesan de Norte a Sur, separados por ríos y arroyos. Se pueden apreciar en él, las elevaciones más importantes del país; un ejemplo es el Cerro Catedral, con 513 metros y el Cerro de las Ánimas con 501 metros.
Tres condiciones lo distinguen de los restantes departamentos del país, cuenta con mar, sierras y bosques.
Los centros más importantes son las ciudades de: Maldonado (capital del Departamento), Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar y Aiguá, sin tener en cuenta otros pequeños centros poblados.
Las principales actividades que se desarrollan en el Departamento están relacionadas directa o indirectamente con el turismo el cual se ha convertido en nuestra principal actividad económica, no descuidándose igual otros rubros vitales, trabajándose bien la ganadería, agricultura y la pesca, explotándose además las canteras de mármol, granito y piedra laja.
Desde sus comienzos en la época colonial, Maldonado era sin duda la segunda ciudad de la Banda Oriental, por su importancia, ya sea por su posición estratégica en la entrada del Río de la Plata como por su amplio y seguro puerto. Esta ciudad preocupó mucho a los Reyes de España, es por eso que siempre la favorecieron en todos sus aspectos tanto en lo religioso, como en lo militar. Lo demuestra su gran templo, su Cuartel de Dragones, las fortificaciones de la Isla de Gorriti, las baterías en la Plaza del Vigía y la playa Mansa; se lo conoció como modelo histórico de vaquerías. Maldonado era sin duda la vanguardia del Virreinato del Río de la Plata y la que resistía los primeros ataques de los invasores.

Hotel ***
Maldonado (Maldonado)
26
52
« Tornar enrere