El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

RECOMENDADOS

Casa Rural Pinar Las Yeguas

Alojamiento

Casa Rural Pinar Las Yeguas

Puerto Real (Cádiz) España

Información General:

Puerto Real es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España. Debe su nombre a su fundación por parte de los Reyes Católicos en 1483, se encuentra enclavado a orillas de la Bahía de Cádiz, a sólo 9 kms de la ciudad de Cádiz. Uno de los puntales fundamentales del área metropolitana de la Bahía, se encuentra también rodeado de parajes como el Parque Natural Bahía de Cádiz; el Parque Las Cañadas; o el Pinar de las Canteras (pulmón de la Bahía). El Centro Histórico de la Villa, por su parte, está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Puerto Real se presenta al visitante como un escenario que resume muchos de los elementos y atractivos que singularizan a la provincia de Cádiz. La potencialidad de sus parques ofrece nuevas opciones para el turismo (paseos a caballo, senderismo, mountain bike). Su fachada marítima y el Río San Pedro, son escenarios idóneos para el descanso y la práctica de actividades náuticas, de pesca y recreo. La cocina puertorrealeña es muy rica y variada, sus platos son elaborados en base a los productos del mar, aunque con una fuerte influencia de la cercana campiña, usando para casi todos ellos el producto andaluz por excelencia, el aceite de oliva. Los productos del mar y los esteros, se entremezclan aquí con los de las huertas, dando lugar a platos muy marineros como los garbanzos con langostinos. Típico del lugar también son las berzas, y guisos como el potaje de cuaresma, ropa vieja y el gazpacho caliente.

Fiestas populares y Tradiciones:

El Carnaval se configura como manifestación genuina de toda la Bahía, con formas de expresión popular que quedan plasmadas en coros, comparsas, chirigotas, cuartetos y charangas, principales estandartes del espíritu de la fiesta.
La Feria de Puerto Real es una de las más antiguas de España, se celebra entre el mes de mayo y junio y se articula en torno al Recinto de Las Canteras, un verdadero lujo para el visitante ya que disfruta, como no sucede en ningún otro sitio, de una Feria al amparo de los milenarios pinos del Parque Natural de Las Canteras.

RESTAURANTES:

· Bar de Vinos El Barril.
Calle Ancha 6
Tlf: 956 833 426
casyrio@hotmail.com
· Restaurante Venta El Chato.
Paseo Mª Auxiliadora, s/n
Tlf: 956 474 912 Fax:

Alojamiento
Puerto Real (Cádiz)
3
7
« Volver Atrás