El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

RECOMENDADOS

Bodegas Portia

Bodegas, Catas y Visitas

Bodegas Portia

Gumiel de Izán (Burgos) España

Bodega Renalterra

Bodegas, Catas y Visitas

Bodega Renalterra

Gumiel de Izán (Burgos) España

Informacion general:

Gumiel de Izán (Gumiel de Hizan) es un municipio de la provincia de Burgos, en Castilla y León, España. Pertenece a la Comarca de La Ribera.
El municipio cuenta con los servicios mancomunados del Centro de Iniciativas Turísticas de la mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural. Tiene un hotel-restaurante, varias casas rurales, posada de turismo rural y un salón del prestigioso Mesón de la Villa destinado a celebraciones.
Ver Turismo Rural en Gumiel de Izán.


Plaza mayor de Gumiel de Izán.

Casa de Santo Domingo de Guzmán.

Denominación de Origen Ribera del Duero:

La vid es al día de hoy el principal cultivo. Las veriedad predominante es la tinta del país de la que se obtienen vinos tintos y rosados dentro de la D. O. Ribera del Duero. Con la variedad albillo, en otro tiempo abundante y hoy en regresión, y otras variedades, se siguen elaborando asimismo claretes de tipo tradicional, no acogidos a la D. O., que pueden adquirirse tanto a particulares como en la bodega cooperativa La Asunción de Nuestra Señora.
Dentro de lo que es la cultura del vino, hay que mencionar el interés etnográfico de las bodegas excavadas bajo el pueblo, así como numerosos lagares situados en el propio casco urbano. La mayor parte de estas bodegas provienen de finales de la Edad Media, principios de la Edad Moderna cuando el comercio del vino tomó auge en la Ribera. Los lagares conservados son de fecha algo posterior.


Iglesia Parroquial de Gumiel de Izán.

Fachada de la Iglesia Parroquial de Gumiel de Izán

Bodegas, Catas y Visitas
Gumiel de Izán (Burgos)
Bodegas, Catas y Visitas
Gumiel de Izán (Burgos)
25 personas máximo
« Volver Atrás