Pasar al contenido principal

“Vinos y Vinilos”: la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana conquista Valladolid con música y catas

04/06/2026
Los vinos y cavas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana protagonizaron este miércoles en Valladolid una experiencia sensorial que unió música, cata y gastronomía. Periodistas y agencias de viajes participaron en la actividad “Vinos y Vinilos”

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana llevó este 3 de junio a Valladolid una propuesta enoturística que combina territorio, cultura y sabor. La actividad “Vinos y Vinilos”, dirigida por la sumiller burgalesa Pilar Cruces, permitió a periodistas y agencias de viajes conocer de primera mano la identidad de los vinos y cavas extremeños a través de una cata guiada armonizada con música y quesos con Denominación de Origen Protegida.

La presentación del itinerario corrió a cargo de la productora Nuria González y la periodista Isabel Barrena, quienes expusieron las claves de esta ruta certificada desde 2013 como Club de Producto Rutas del Vino de España. La Ruta aglutina más de cuarenta establecimientos —bodegas, alojamientos, restaurantes, museos y empresas de ocio— que ofrecen experiencias para descubrir el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de Tierra de Barros con el vino y el cava como hilo conductor.

Durante la cata, Cruces destacó el potencial de la variedad pardina con el blanco “Zaleo” de Viñaoliva, armonizado con el queso de cabra madurado “Villanoble” de la DOP Acehúche, al ritmo de “Let’s Dance” de David Bowie. La experiencia continuó con el tinto “Marqués de Villalba” de la Cooperativa Montevirgen, acompañado de quesos de la DOP Los Ibores y la música de “These Boots Are Made for Walking” de Nancy Sinatra. El cierre llegó con el cava brut nature reserva “Xarel.lo” de Viña Romale, maridado con Queso de la Serena DOP mientras sonaba “Suspicious Minds” de Elvis Presley.

Estas acciones promocionales forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Tierra de Barros‑Enoturismo, financiado con fondos de la Unión Europea a través de la Diputación de Badajoz.


Relacionados

El enoturismo se consolida en Tierra de Barros gracias a la Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana

27/03/2026
La Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana impulsa la economía de Tierra de Barros
Ver más

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana presenta en Bilbao su oferta enoturística

24/05/2026
Una treintena de personas descubren las experiencias que aglutina este itinerario que forma parte de las Rutas del Vino de España
Ver más

Últimas noticias

Enoturismo Rentable: la nueva propuesta para convertir el turismo del vino en una actividad rentable y sostenible

21/09/2026
DINAMIZA presenta Enoturismo Rentable, una metodología que ayuda a las bodegas a gestionar el turismo del vino como una línea de negocio sostenible y orientada a resultados.
Ver más

La Ruta del Vino y el Brandy respalda la candidatura de Jerez a Ciudad Española del Vino 2027

14/09/2026
La candidatura, presentada por el Ayuntamiento de Jerez, cuenta con un amplio respaldo institucional, empresarial y sectorial.
Ver más

“20 años latiendo”: la Ruta del Vino y el Brandy celebra dos décadas con las personas como protagonistas

03/08/2026
Cerca de 300 representantes de empresas, entidades, instituciones y municipios participaron en una gala marcada por la emoción, la música y las historias humanas que han construido la Ruta
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España